Home
My Puzzles
FAQ
Report bug
Collected Puzzles
User listed puzzles
Random Puzzle
Log In/Out

Los Doce Apóstoles

Maestro Rafael

1       2
  3
4    
5                    
     
  6        
     
7             8 9
       
10                    
  11        
   
12          
 

Across
1.Llamado el Mellizo. Era judío, y humilde pescador. Sabiendo que los Fariseos planeaban su muerte, dijo: "Vamos también nosotros para morir con él". Así de ardiente era el amor de este discípulo por su maestro, aún antes del descenso del Espíritu Santo. No aceptó el testimonio de sus compañeros sobre la visita que recibieron de Jesús resucitado. Su incredulidad, que se desvaneció en presencia de Cristo resucitado. Mas tarde dio su vida muriendo mártir por El.
5.El hermano de Santiago el Menor. Aparece en la liturgia romana que se reunió en Mesopotamia con San Simón y que ambos predicaron varios años en Persia y ahí fueron martirizados. Existe un presunto relato del martirio de los dos Apóstoles atribuido a un tal Abdías, de quien se dice que fue discípulo suyo y de Simón y consagrado por ellos primer obispo de Babilonia. Según dice la antigua tradición, a San Simón lo mataron aserrándolo por medio, y a ____ le cortaron la cabeza con una hacha y por eso lo pintan con una hacha en la mano. Por ello, la Iglesia de occidente los celebra juntos, en tanto que la Iglesia de oriente separa sus respectivas fiestas.
6.Autor del primer Evangelio. Autor del primer Evangelio. Publicano y Recaudador de impuestos. Hijo de Alfeo de Cafarnaun. Trabajó en cobro de peaje. Nunca regreso a su oficio porque era una profesión peligrosa, de avaricia, opresión, y extorsión. Predicó por varios años en Judea. El suyo fue escrito antes de los otros evangelios, y el Apóstol Bartolomé se llevo una copia con él a la India, y la dejo allí. (el más particular y completo). Predicó entre los judíos por 15 años, incluyendo posiblemente a los judíos de Etiopía, Africa. Murió mártir en Nudubaz.
7.Siguió a Jesús "desde que este fue bautizado hasta su ascensión". Por este motivo, cuando Judas Iscariote desertó, Pedro lo propuso para que se uniera al grupo apostólico y "se convirtiera en testigo de la resurrección" del Señor. De este modo «fue agregado al número de los doce apóstoles» (Hechos 1, 26). Sus reliquias están en Tréveris (Alemania), ciudad de la que es patrono.
10.El apóstol Felipe lo llevó a Jesús. Los Hechos de los Apóstoles mencionan también su presencia en Pentecostés (1,13). Predicó el Evangelio en la India, donde recibió la corona del martirio. Predicó en la India y en Armenia, donde murió mártir. Todavía con vida le arrancaron la piel y fue decapitado por el Rey Astyages en Derbend, en la costa occidental del Mar Caspio, después de haber predicado también en Mesopotamia, Persia y Egipto. Se le representa con barba, un libro y un cuchillo (utilizado en su martirio).
11.Para distinguirlo de Pedro le llaman el Kananaios, o Kananites, y Celote. También es Natanel de Caná. Según unos predico en el Mar Negro, en Egipto, el Norte de África, y Gran Bretaña. Según otros trabajó en Persia, y fue martirizado en Suanir. Según otros historiadores murió en Liberia. Se desconoce el lugar donde fue enterrado.
12.El fue << La Piedra>> en la que la Iglesia fue fundada.
Down
2.Apóstol pariente de Jesús. Llamado "el Menor" para distinguirlo del otro, del hermano de Juan. Fue el primer obispo de Jerusalén. Murió mártir en Jerusalén hacia el año 62. Es autor de una de las Epístolas Católicas que lleva su nombre.
3.Hermano de Simon Pedro, y fue el primer discípulo de Jesús.
4.Mayor que su tocayo. Hermano de Juan. Hijos de Zebedeo. Jesús les llamó Boanerges que significa Hijos del Trueno. Fue uno de los tres Apóstoles testigos de la Transfiguración.
8.Era de Betsaida. Fue el que anunció a Natanael que había encontrado al Mesías. Interviene en el episodio de los peregrinos griegos, gentiles piadosos, que desean ver a Jesús. Es también el que pide al Señor, en el cenáculo, que le muestre al Padre.
9.El Evangelista, a quien se distingue como "el discípulo amado de Jesús". Hijo de Zebedeo y hermano de Santiago el Mayor, juntos eran pescadores. Era el más joven de los doce Apóstoles. El único de los Apóstoles que no murió martirizado.

Use the "Printable HTML" button to get a clean page, in either HTML or PDF, that you can use your browser's print button to print. This page won't have buttons or ads, just your puzzle. The PDF format allows the web site to know how large a printer page is, and the fonts are scaled to fill the page. The PDF takes awhile to generate. Don't panic!




Google
 
Web armoredpenguin.com

Copyright information Privacy information Contact us Blog