Home
My Puzzles
FAQ
Report bug
Collected Puzzles
User listed puzzles
Random Puzzle
Log In/Out

Segunda Intervención Francesa

Angie Mendoza

1
2
3
4
                             
   
5
 
6
 
7
8
     
9
                                                   
             
     
10
       
11
                             
       
12
       
                 
   
13
                                       
                 
14
                 
     
15
                                                 
                 
 
16
                                                             
                 
 
17
                             
18
   
                 
19
                                         
               
20
               
               
21
                                               
                 
         
22
     
                 
   
23
                                               
               
   
24
                                                   
             
   
25
                                                 
           
   
26
                               
         
   
27
                                           
     
     
   
28
                             

Horizontal
4.Presidente norteamericano que aunque simpatizaba con los liberales juaristas se vio forzado a apoyar a Francia permitiendo la salida de “voluntarios” sureños y la vena de cerretas, contradiciendo el sentido de la Doctrina Monroe.
9.Patriota mexicano quien sirvió al imperio de Maximiliano
11.Rey de Bélgica (papá de Carlota); este soberano advirtió a su hija de los peligros de la intervención en un país desconocido, pero aun así le dotó de una guardia real.
13.Fue el Emperador de Francia que decidió apoyar la creación del Imperio Franco-Mexicano apoyando a Maximiliano.
15.Negociador francés
16.Notable líder conservador quien sirvió como negociador de los asuntos del Imperio.
17.Máximo exponente de la novela realista.
19.El 3 de octubre de 1865 se expide un decreto, en el que Maximiliano ordena la pena de muerte para cualquier persona que sea sorprendida con armas, en especial los seguidores de Juárez.
21.Reina de España, quien apoyó al bando conservador
23.Líder nacional de la resistencia republicana.
24.Fue un noble y militar prusiano que sirvió en el ejército de Prusia, el ejército de la Unión, durante la guerra civil de los Estados Unidos, en el ejército imperial de Maximiliano I de México
25.Poeta nacionalista y ministro, que rechazó categóricamente la ofensiva petición de clemencia que hizo el ministro norteamericano Campbell para Maximiliano, para su juicio en Querétaro.
26.Creada con el propósito de cobrar a México el pago de sus deudas vencidas, de ser necesario mediante una intervención armada que empezaría con un bloqueo naval en los principales puertos del Golfo de México.
27.En Yucatán de los mayas Cruzoob se insurreccionaron con apoyo de los contrabandistas ingleses de Belice, quienes exigían los empujaban a exigir su independencia para luego poder reclamar sus territorios. La ejecución de su líder desataría la rebelión conocida como Guerra de Castas —1872
28.También este negociador Ingles acepto las propuestas del gobierno mexicano y decidió regresar a su tierra.
Vertical
1.En 1876, Vicente Riva Palacio, junto con Porfirio Díaz, Sostenes Rocha y Francisco Carreón “idearon” un levantamiento que nunca llegó a ocurrir.
2.Rey de Austria, (hermano de Maximiliano); trató de disuadir a su hermano de su loca aventura sin lograrlo, al final tuvo que apoyarlo pero con la advertencia de que al abandonar Austria, renunciaba a todos sus derechos.
3.A él se hizo el primer ofrecimiento imperial para México, pero no aceptó por considerar que era una empresa demasiado arriesgada.
5.Es el periodo de la historia de México comprendido entre la derrota del segundo imperio mexicano en 1867 -encabezado por Maximiliano de Habsburgo y apoyado por Francia- y el primer período presidencial de Porfirio Díaz iniciado en 1876.
6.Ministro negociador de los Tratados de La Soledad.
7.En 1861 dio inicio con el avance de miles de soldados extranjeros sobre suelo mexicano: fue notable y de gran relevancia a nivel mundial, aquella Primera Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, en donde destacaron las brigadas de indígenas de Ixtepec, Oaxaca y la de Zacapoaxtla, Puebla.
8.Archiduque de Austria, 2º Emperador Mexicano. Se dice que era una persona de buenas intenciones e ideas liberales claras, el único problema era que había sido engañado por los conservadores y creía que efectivamente el pueblo lo esperaba.
10.El pueblo cercano a Matamoros Tamaulipas, que fue atacado por soldados afronorteamericanos en supuesto apoyo a los republicanos en 1866.
12.Fue el evento externo ocurrido en 1865 con el que la suerte del Imperio decayó, ya que los Estados Unidos ya no permitieron el envió de más tropas de Austria, Bélgica, Francia ni capital del Vaticano.
14.Emperatriz de Francia (y princesa de España); representaba a aquella realeza que de alguna forma no aceptaba o no concebía la independencia de la nación mexicana.
18.El hijo natural de Morelos quien de niño lo había acompañado en la Guerra de Independencia
20.Mediante este tratado Napoleón III se comprometió a apoyar a Maximiliano I si aceptaba el trono del Imperio Franco-mexicano.
21.“El héroe del 5 de mayo”.
22.Negociador español, quien al darse cuenta de las verdaderas intenciones de los franceses decidió regresar a su país sin invadir a México.

Use the "Printable HTML" button to get a clean page, in either HTML or PDF, that you can use your browser's print button to print. This page won't have buttons or ads, just your puzzle. The PDF format allows the web site to know how large a printer page is, and the fonts are scaled to fill the page. The PDF takes awhile to generate. Don't panic!




Google
 
Web armoredpenguin.com

Copyright information Privacy information Contact us