Home
My Puzzles
FAQ
Report bug
Collected Puzzles
User listed puzzles
Random Puzzle
Log In/Out

Crucigrama de Química

Santiago Simón

Completa el crucigrama de acuerdo a las pistas que se te otorgan en la parte inferior del mismo.

1
2   3 4 5
    6 7            
8                     9          
    10                        
    11     12             13    
14       15                                  
        16            
    17                  
        18                          
         
  19               20   21     22 23             24
             
25       26                        
27                                    
        28    
    29 30         31                              
32                        
          33      
34       35                      
      36        
        37        
38   39                                  
                     
              40      
    41                         42 43    
              44            
               
45                                
           
    46                    
  47                            
       
48                    

Across
7.En química,__________es un sistema material formado por dos o más sustancias puras mezcladas pero no combinadas químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. No obstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condiciones ambientales, como una mezcla aire-combustible en un motor de combustión interna.
8.La ___________es el proceso de asociación de moléculas de un disolvente con moléculas o iones de un soluto.
10.Es una reacción química entre una molécula de agua y otra molécula, en la cual la molécula de agua se divide y sus átomos pasan a formar parte de otra especie química. Esta reacción es importante por el gran número de contextos en los que el agua actúa como disolvente.
12.En el ámbito de las ciencias químicas, ___________ o ___________es toda porción de materia que comparte determinadas propiedades intensivas.
14.Es un proceso mecánico que conduce a la desintegración de las rocas formando reacciones de menor tamaño (piedras y polvo). Durante este proceso no hay ningún cambio en la composición química.
16.Un___________es un ion (o ión) con carga eléctrica negativa, es decir, que ha ganado electrones
17.En química, se llama ___________ a un conjunto de al menos dos átomos enlazados covalentemente que forman un sistema estable y eléctricamente neutro.1 2
18.Un___________es el proceso químico responsable de las interacciones atractivas entre átomos y moléculas, y que confiere estabilidad a los compuestos químicos diatómicos y poliatómicos
19.Se denomina____________a la cantidad de vapor de agua presente en el aire. Se puede expresar de forma absoluta mediante la humedad absoluta, o de forma relativa mediante la humedad relativa o grado de humedad
20.El ___________es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación
23.En física y química un ___________, sistema ---+*`, suspensión -.,`*%$ o dispersión c-+*` es un sistema formado por dos o más fases, principalmente: una continua, normalmente fluida, y otra dispersa en forma de partículas; por lo general sólidas.1 La fase dispersa es la que se halla en menor proporción. Normalmente la fase continua es un líquido, pero pueden encontrarse coloides cuyos componentes se encuentran en otros estados de agregación.
26.En química, la ___________de una disolución es la proporción o relación que hay entre la cantidad de soluto y la cantidad de disolvente, donde el soluto es la sustancia que se disuelve, el disolvente la sustancia que disuelve al soluto, y la disolución es el resultado de la mezcla homogénea de las dos anteriores
27.La ___________de los suelos es el producto de la descomposición química de las excreciones de animales y microorganismos, de residuos de plantas o de la degradación de cualquiera de ellos tras su muerte
30.Es otra forma de destrucción de las rocas mediante reacciones químicas que tienen lugar sobre la superficie, alterando su naturaleza química y la composición de estas. Los cambios químicos realizados sobre las rocas, se llevan a cabo por el contacto de reactivos atmosféricos como el agua, el oxigeno y el dióxido de carbono principalmente.
32.Se denomina____a la parte superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que tiende a desarrollarse en la superficie de las rocas emergidas por la influencia de la intemperie y de los seres vivos
35.Un___________ o ___________ es cualquier sustancia que contiene iones libres, los que se comportan como un medio conductor eléctrico
39.Se conocen como______________ a las sustancias que el organismo de los seres vivos necesitan en pequeñas dosis.Es decir es lo que al cuerpo le falta lo que no hay demasiado. Son indispensables para los diferentes procesos metabólicos de los organismos vivos y sin ellos morirían
41.En Química, un ___________ o electrovalente es la unión de átomos que resulta de la presencia de atracción electrostática entre los iones de distinto signo, es decir, uno fuertemente electropositivo (baja energía de ionización) y otro fuertemente electronegativo (alta afinidad electrónica).
44.Un___________es un compuesto binario que contiene uno o varios átomos de oxígeno o perimetros de los elementos axidos y no axidos(el cual, normalmente, presenta un estado de oxidación -2) y otros elementos.
45.La______puede ser considerada como la masa total de protones y neutrones en un solo átomo (cuando el átomo no tiene movimiento).
46.___________ en química es un proceso general en el cual complejos, moléculas y/o sales se separan en moléculas más pequeñas, iones o radicales, usualmente de manera reversible
47.Materiales puros o mezclas de gas en las que uno o mas componentes se mantienen en estado líquido dentro de las condiciones recomendadas para el producto. Los materiales de fase líquida pueden ser almacenados en equilibrio con la fase gaseosa (cilindro convencional) o ser forzados a un estado totalmente líquido
48.Se denomina ___________, a los elementos químicos que no son___________pues sus características son totalmente diferentes.
Down
1.El________es una percepción visual que se genera en el cerebro de los humanos y otros animales al interpretar las señales nerviosas que le envían los fotorreceptores en la retina del ojo, que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético (la luz).
2.La ___________es una medida de la capacidad de disolverse una determinada sustancia (soluto) en un determinado medio (solvente); implícitamente se corresponde con la máxima cantidad de soluto disuelto en una dada cantidad de solvente a una temperatura fija y en dicho caso se establece que la solución está saturada.
3.La ___________es la proporción en la que se encuentran distribuidas variadas partículas elementales que pueden conformar un sustrato
4.El________abarca los valores estadísticos sobre los elementos del tiempo atmosférico en una región durante un periodo representativo: temperatura, humedad, presión, vientos y precipitaciones.
5.En química, un ___________es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica.
6.Un ___________es considerado tradicionalmente como cualquier compuesto químico que, cuando se disuelve en agua, produce una solución con una actividad de catión hidronio mayor que el agua pura, esto es, un pH menor que 7.
8.La _______, compuesto quimico formado por cationes (iones con carga positiva) enlazados a aniones (iones con carga negativa). Son el producto típico de una reacción química entre una base y un ácido, la base proporciona el catión y el ácido el anión.
9.Una___________, también llamada solución, es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de dos o más sustancias, que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentran en proporción que varía entre ciertos límites
11.El ___________es cada uno de los procesos biológicos y abióticos en que se basa el suministro de este elemento de los seres vivos. Es uno de los ciclos biogeoquímicos importantes en que se basa el equilibrio dinámico de composición de la biosfera terrestre.
13.Se divide en dos tipos: mecánica y química, la acción mecánica se lleva a cabo por la presión ejercida de las plantas al abrir grietas sobre las rocas produciendo grietas sobre las rocas. La acción química se lleva a cabo por medio de las raíces de las plantas que provoco la extracción de alimentos y agua mediante la disolución de minerales. El intemperismo biológico no aplica la formación del suelo.
15.La ___________relativa es un número que indica cuántas veces la masa de una molécula de una sustancia es mayor que la unidad de masa molecular, que son conceptos distintos.
21.La___________es una medida de la fuerza de atracción que ejerce un átomo sobre los electrones de otro en un enlace covalente.
22.El___________es la sensación resultante de la recepción de un estímulo por el sistema sensorial olfativo.
24.La___________ es una medida utilizada por la física y la química para determinar la cantidad de masa contenida en un determinado volumen.
25.Un___________es un ion (sea átomo o molécula) con carga eléctrica positiva, es decir, que ha perdido electrones.
28.El___________son las transformaciones químicas de compuestos que contienen carbono en los intercambios entre biosfera, atmósfera, hidrosfera y litosfera.
29.Un ___________, también llamado microbio, es un ser vivo que solo puede visualizarse con el microscopio.
31.El ___________es una medida de acidez o alcalinidad de una disolución.
33.La___________es la degradación y el transporte de suelo o roca que producen distintos procesos en la superficie de la Tierra u otros planetas.
34.La___________ es la ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la superficie de la Tierra, con sus formas y detalles; tanto naturales como artificiales (ver planimetría y altimetría).
36.Se llama______a los elementos químicos caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad. Poseen alta densidad y son sólidos en temperaturas normales (excepto el mercurio); sus sales forman iones electropositivos (cationes) en disolución.
37.La ___________ es la oxidación biológica de amonio con oxígeno en nitrito, seguido por la oxidación de esos nitritos en nitratos. La nitrificación es una etapa importante en el ciclo del nitrógeno en los suelos.
38.La___________, o extracción sólido-líquido, es un proceso en el que un disolvente líquido pasa a través de un sólido pulverizado para que se produzca la disolución de uno o más de los componentes solubles del sólido.
39.El____ (símbolo: ____) es la unidad con que se mide la cantidad de sustancia, una de las siete magnitudes físicas fundamentales del Sistema Internacional de Unidades.
40.Un____________ es una subpartícula cargada eléctricamente constituida por un átomo o molécula que no es eléctricamente neutra.
42.Es aquella sustancia natural, homogénea, inorgánica, de composición química definida
43.En química, la concentración molar (también llamada ___________), es una medida de la concentración de un soluto en una disolución, o de alguna especie molecular, ionica, o atómica que se encuentra en un volumen dado.

Use the "Printable HTML" button to get a clean page, in either HTML or PDF, that you can use your browser's print button to print. This page won't have buttons or ads, just your puzzle. The PDF format allows the web site to know how large a printer page is, and the fonts are scaled to fill the page. The PDF takes awhile to generate. Don't panic!




Google
 
Web armoredpenguin.com

Copyright information Privacy information Contact us Blog