Home
My Puzzles
FAQ
Report bug
Collected Puzzles
User listed puzzles
Random Puzzle
Log In/Out

HUMANISMO

Alejandra Hinojosa

1       2           3               4              
     
     
5              
    6              
     
     
    7        
     
     
     
     
     
     
    8   9
         
         
  10                    
         
     
     
    11      
   

Horizontal
1.Teólogo, sabio , humanista, y políglota , fue el más eminente de los jesuitas expulsados y el mayor exponente de la Ilustración Novohispana.
5.es un género literario considerado como una manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, en verso o en prosa.
6.es una orden religiosa de la Iglesia católica fundada en 1539 por San Ignacio de Loyola.
7.Siglo que se caracterizo por el Humanismo.
10.Obra de Javier Francisco Alegre.
11.es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo.
Vertical
2.Obra escrita en 1775 por Diego Jose Abad.
3.Jesuita.Estudió en el seminario de San Ignacio, en Puebla y en 1747 ingresó en la Compañía de Jesús. Su formación intelectual abarcó el conocimiento de la cultura clásica, la filosofía antigua, medieval y moderna, la teología y las matemáticas.
4.Obra mas importante de Rafael Landivar
8.movimiento intelectual, filosófico y cultural europeo estrechamente ligado al Renacimiento cuyo origen se sitúa en el siglo XIV
9.es una forma que toma naturalmente el lenguaje para expresar los conceptos, y no está sujeta, como el verso, a medida y cadencia determinadas.

Use the "Printable HTML" button to get a clean page, in either HTML or PDF, that you can use your browser's print button to print. This page won't have buttons or ads, just your puzzle. The PDF format allows the web site to know how large a printer page is, and the fonts are scaled to fill the page. The PDF takes awhile to generate. Don't panic!




Google
 
Web armoredpenguin.com

Copyright information Privacy information Contact us Blog