Home
My Puzzles
FAQ
Report bug
Collected Puzzles
User listed puzzles
Random Puzzle
Log In/Out

Sistema Somatosensorial y sistema motor

Jiménez Alan

Taller de psicofisiología

1
                   
2
     
3
   
4
   
 
5
               
     
6
                       
7
 
       
8
9
       
   
10
11
               
         
   
12
         
13
           
           
14
                       
     
15
 
         
16
                     
17
         
   
18
           
19
                 
20
       

Across
1.Este tipo de receptores se encargan de la percepción de la temperatura, tanto del frio (corpúsculo de Krause) como del calor (corpúsculo de Ruffini).
5.El miembro ________ es la percepción de sensaciones de que un miembro del cuerpo que no está en el campo de visión o esta amputado todavía está conectado al cuerpo y está funcionando con el resto de este.
6.Informa sobre la posición y el movimiento de nuestro cuerpo en el espacio.
11.La flexión en el brazo está causada principalmente por el musculo ________.
12.Se libera en la unión neuromuscular cuando una motoneurona alfa se comunica con una fibra muscular.
14.Se produce cuando los niveles de Ca2+ disminuyen por su reabsorción hacia la organela.
16.Las fibras sensitivas ________ transportan los impulsos de la piel, los músculos esqueléticos y las articulaciones.
18.Debido a la inactividad prolongada de las fibras musculares una persona puede presentar ________.
19.Cada musculo esquelético está rodeado por una vaina de tejido conectivo que, en los extremos del musculo forman _______.
20.Las fibras motoras _____ también llamadas oscuras, se caracterizan por un elevado número de mitocondrias y enzimas especializadas para el metabolismo energético oxidativo.
Down
2.Las _____________ ______ son receptores de tipo nociceptores, se encuentran en la piel hirsuta, detectan estímulos dolorosos y cambios de temperatura, otras forman una red en la base de los folículos pilosos y alrededor del poro de salida del vello, estas detectan el movimiento de los pelos.
3.Las neuronas que reciben señales sensoriales de las aferentes primarias son las neuronas sensoriales de _______ _____. La mayoría de ellas se encuentran en las astas posteriores.
4.Este corpúsculo responde a vibraciones de alta frecuencia, son receptores de campo grande y de adaptación muy rápida.
7.La ____ tiene una capa externa (epidermis) y una interna (dermis), protege e impide la evaporación de los líquidos corporales hacia el ambiente seco.
8.Los axones aferentes _________ envían información procedente de los receptores sensoriales somáticos, hacia la medula espinal o el tronco del encéfalo.
9.Estas células perciben la presión sobre la piel, sentir la forma de los objetos y su composición (duros o blandos), son receptores de campo pequeño y de adaptación lenta, se encuentran en su mayoría en las yemas de los dedos.
10.Proceso sensorial que proporciona las señales que desencadenan el dolor.
13.Es el músculo del corazón que se contrae rítmicamente en ausencia de cualquier inervación, es un tipo de músculo estriado.
15.Estas motoneuronas inervan la fibra intrafusal del músculo en los dos extremos del huso musculas, su activación causa una contracción de los dos polos del huso.
17.Las motoneuronas ____ son responsables directas de la generación de la fuerza por el músculo, estas neuronas y todas las fibras musculares que inerva forman una unidad motora.

Use the "Printable HTML" button to get a clean page, in either HTML or PDF, that you can use your browser's print button to print. This page won't have buttons or ads, just your puzzle. The PDF format allows the web site to know how large a printer page is, and the fonts are scaled to fill the page. The PDF takes awhile to generate. Don't panic!




Google
 
Web armoredpenguin.com

Copyright information Privacy information Contact us