Home
My Puzzles
FAQ
Report bug
Collected Puzzles
User listed puzzles
Random Puzzle
Log In/Out

INMUNIDAD

LETZA SANCHEZ

1
               
2
         
3
   
   
   
4
   
5
                         
     
6
                 
7
     
       
 
8
     
9
                     
       
10
           
11
     
         
   
12
                       
13
     
       
 
14
     
   
15
                             
       
     
16
                   
       
17
                     
       
     
 
18
                           

Across
1.Preparación procedente de células, tejidos u organismos humanos, animales, bacterianos o virales, con las cuales se preparan vacunas, faboterápicos (sueros), alérgenos, hemoderivados y biotecnológicos.
5.sustancia empleada para mantener las caracteristicas fisico-quimicas o biológicas de un medicamento u otro producto biológico.
6.Sustancia incorporada a la fórmula de las vacunas que incrementan o potencian en forma especifica la respuesta inmune a las mismas, mediante la activacion de células presentadoras de antígeno, induciendo la produccion de citoquinas o del complemento.
9.Vacuna que se produce por medio de cultivo de virus o bacterias, que posteriormente son incativadas con calor o sustancias quimicas, los organismos no están vivos, por lo que no proliferan en la persona vacunada y por lo tanto no es posible que causen enfermedad. Requieren de dosis múltiple y dosis de refuerzo.
10.Es una toxina que ha sido modificada mediante procedimientos físicos o químicos para que pierda su efecto tóxico pero que conserva su inmunogenicidad.
12.Vacunas que son derivadas de virus vivos o bacterias causantes de una enfermedad, los cuales han sido atenuados o debilitados bajo condiciones de laboratorio, los microorganismos crecerán en la persona vacunada pero al ser débiles, o causaran la enfermedad o solo provocarán una forma muy leve.
15.Se da cuando el propio organismos genera sus anticuerpos por alguna enfermedad (natural) o inmunizaciones (artificial).
16.Sustancias que se añaden a las vacunas para evitar su descomposición o formación de cualquier contaminante tipo biológico (bacteriano o fúngico), especialmente en presentaciones multidosis.
17.se usan en ciertas vacunas para prevenir la contaminacion bacteriana durante el proceso de manufacturación.
18.Constituyen una familia de glucoproteínas sintetizadas por los linfocitos B maduros y las células plasmáticas. Son los principales mediadores de la inmunidad humoral y se subdividen en 5 clases: G, M, A, D y E.
Down
2.Primer mecanismo de defensa frente a infecciones (piel, mucosas, epitelios, etc.).
3.Sustancia que elimina la capacidad reproductiva o tóxica de un inmunógeno sin afectar su capacidad inmunógena y especifidad serológica; inhibe de forma irreversible las estructuras que determinan la capacidad de multiplicación o toxigenica sin alterar la estructura y función de las proteínas antigénicas.
4.Se adquiere mediante la transferencia de los anticuerpos por el emberazo (natural) o lactancia (artificial).
7.Moléculas o fracción de la misma capaz de ser reconocidapor un anticuerpo o receptor de células T o B.
8.Es una preparación biológica destinada a generar inmunidad contra una enfermedad, para eliminar, prevenir o controlar estados patológicos. Pueden ser: preventivas y terapeuticas.
11.Vacuna que se produce insertando material genético de un organismo causante de una enfermedad dentro de células inocuas que replican las proteínas del organismo causante de la enfermedad, las proteínas son luego purificadas y usadas como vacuna.
13.Cualquier sustancia añadida a un medicamento para permitir que tome la forma, consistencia y estabilidad adecuada (agua, solución fisiológica, etc).
14.Capacidad que tiene el organismo para defenderse de agentes externos identificados como extraños.

Use the "Printable HTML" button to get a clean page, in either HTML or PDF, that you can use your browser's print button to print. This page won't have buttons or ads, just your puzzle. The PDF format allows the web site to know how large a printer page is, and the fonts are scaled to fill the page. The PDF takes awhile to generate. Don't panic!




Google
 
Web armoredpenguin.com

Copyright information Privacy information Contact us