Home
My Puzzles
FAQ
Report bug
Collected Puzzles
User listed puzzles
Random Puzzle
Log In/Out

Practica de Fraseologia Aeronautica

Jose Pablo Sanchez M.

Ayuda de estudio para el examen de fraseologia para piloto privado.

Aerodromo Dependencia establecida para facilitar servicio de informacion de vuelo y servicion de alerta.
Aerodromo Alterno Lugar geografico especificado, con referencia al cual puede notificarse la posicion de una aeronave.
Aerodromo controlado Espacio aereo entre la altitud de trasicion y el nivel de trasicion
Aerovia Expresion generica que se aplica, segun el caso a un centro de control de area, a una oficina de control de aproximacion o a una torre de control de aerodromo.
Altitud Dispositivo radioelectrico para la deteccion que proporciona informacion acerca de la distancia , AZIMUT y/o elevacion de objetos.
Altura Aerodromo peligroso, no aterrice .
Area de control  Maniobra predeterminada que mantiene a la aeronave dentro de un espacio aereo especificado, mientras espera una autorizacion posterior.
Area de control terminal Distancia vertical entre un punto o nivel de la superficie de la tierra, o unido a ella y el nivel medio del mar.
Area de maniobras Espacio aereo de dimensiones definidas dentro del cual se facilita servicio de control de transito aereo a los vuelos IFR y a los vuelos VFR de conformidad con la clasificacion del espacio aereo.
Area con servicio de asesoramiento  Distancia vertical entre un nivel , punto u objeto considerado como punto y el nivel medio del mar.
Autorizacion del control de transito aereo Area rectangular definida en un aerodromo terrestre preparada para el aterrizaje y el despegue de las aeronaves.
Aeronave Dependencia establecida para facilitar servicio de control de transito aereo a los vuelos controlados en las areas de control bajo su jurisdiccion.
Calle de rodaje Area definida de tierra o de agua (que inclugye todas sus edificaciones y equipos) destinada total o parcialmente a la llegada , salida y movimiento en superficie.
Calle de transicion Regrese para aterrizar.
Capa de transicion aerodormo en el que se facilita servicio de control , transito aereo para el tramite de aerodromo.
Centro de control de area Espaci aereo controlado que se extiende hacia arriba desde un limite especificado sobre el terreno
Centro de informacion de vuelo Comunicacion en ambos sentidos entre las aeronaves y las estaciones o puntos situados en la superficie de la tierra
Comunicacion aeroterrestre Autorizado para aterrizar.
Dependencia de control de transito aereo Ruta especificada que se ha destinado para canalizar la corriente del transito segun sea necesario para proporcionar servicio de transito aereo.
Dependencia de servicio de transito aereo Autorizado para rodaje.
Derrota Aerodromo al que podria dirigirse una aeronave cuando fuera imposible o no fuera aconsejable dirigirse al aerodromo de aterrzaje previso o aterrizar en el mismo
Elevacion Hora a la ATC que prevee que una aeronave que llega, despues de haver experimentado una demora, abandonara el punto de espera para completar su aproximacino para aterrizar.
Elevacion del aerodromo  Simbolo utilizado para designar la reglas de vuelo por instrumentos.
Espacio aereo con servicio de asesoramiento Apartese del area de aterrzaje en uso.
Espacia aereo controlado Elevacion del punto mas alto del area de aterrizaje.
Hora prevista de aproximacion Area de control establecida generalmente en la confluencia de rutas ATS en las inmediaciones de uno o mas aerodromos principales.
IFR Espacio aereo de dimensiones definidas, o ruta designada , dento de los cuales se proporciona servicio de asesoramiento de transito aereo.
IMC Espacio aereo entre la altitud de transicion y el nivel de trasicion.
Limite de autorizacion Alto.
Nivel Espacio aereo de dimensiones definidas, dentro del cual se facilitan los servicios de informacion de vuelo y alerta.
Pista Informacion especifica que respecto a un vuelo proyectado o aparte de un vuelo de una aeronave, se somete a las dependencias de los servicios de transito aereo.
Plan de vuelo Nombre generico que significa altitud, altura o nivel de vuelo.
Procedimiento de aproximacion frustrada Espacio aereo de dimensiones definidas, o ruta designada, dento de los cuales se proporciona servicio de asesoramiento de transito aereo.
Procedimiento de aproximacion por instrumentos Regrese a su punto de partida en el aerodromo.
Procedimiento de espera Simbolo utilizado para designar las condiciones meteorologicas de vuelo por instrumentos.
Punto de notificacion. Autorizacion par aque una aeronave proceda en condiciones espeficicas por una dependencia de control de transito aereo.
Radar Autorizado para despegar.
Region de informacion de vuelo Area de control o parte de ella dispuesta en forma de corredor y equipada con radio ayudas para la navegacion.
Rumbo Proyeccion sobre la superficie terrestre de la trayectoria de una aeronave, cuya direccion en cualquier punto se expresa generalmente en grados a partir del norte (geografico, magnetico, o de la cuadricula)
Ruta Ceda el paso a otra aeronave y siga en el circuito.
Calo Via definida en un aerodromo terrestre, establecida para el rodaje de aeronaves y destinada a proporcionar en lace entre una y otra parte del aerodromo
Luz verde (fija) en tierra Direccion en que apunta el eje longitudinal que una aeronave expresada generalmente en grados respecto al norte (geografico, magnetico, de la brujula o de la cuadricula)
Serie de destellos verdes en tierra Distancia vertical entre un nive, punto u objeto considerado como punto y una referencia especifica.
Roja (fija) en tierra Aterrice en este aerodromo y dirijase a la plataforma.
Serie de destellos rojos (en tierra) Serie de maniobras predeterminadas realizadas por referencia a los instrumentos de a bordo, desde el punto de referencia de aproximacion inicial o desde una ruta hasta un punto a partir del cual sea posible hacer el aterrizaje.
Seria de destellos blancos (en tierra) Procedimiento que hay que seguir si no se puede proseguir la aproximacion.
Serie de destellos verdes y rojos (en tierra) Punto hasta el cual se concede a una aeronave un autorizacion del control de transito aereo.
Luz verde (fija) en aire Toda maquina que puede sustentarse en la atmosfera por reacciones del aire que no sean las reacciones del mismo contra la superficie de la tierra.
Serie de destellos verdes (aire) Parte del aerodromo que ha de utilizarse para el despegue, aterrizaje y rodaje de aeronaves excluyendo las plataformas.
Roja fija (aire) Limitense los terminos al lenguaje usual, comun y corriente. Evitese un lenguaje academico o esterilizado. Abstengase de utilizar apodos .
Serie destellos rojos (aire) Signo de alerta general/ mantenga extrema precaucion.
Serie de destellos blancos Expresion generica que se aplica, segun el caso, a una dependencia de control de transito aereo, a un centro de informacion de vuelo o a una oficina de notificaion de los servicios de transito aereo.

Use the "Printable HTML" button to get a clean page, in either HTML or PDF, that you can use your browser's print button to print. This page won't have buttons or ads, just your puzzle. The PDF format allows the web site to know how large a printer page is, and the fonts are scaled to fill the page. The PDF takes awhile to generate. Don't panic!




Google
 
Web armoredpenguin.com

Copyright information Privacy information Contact us Blog